jueves, 29 de julio de 2010

Loca por las compras tiene una hermana



De Sophie Kinsella. Este libro pertenece al género "chick lit" o literatura actual para mujeres. Es un género que en general no tiene muy buena prensa pero a mi me gusta porque es una lectura fácil y divertida por lo que en épocas que no estas para pensar mucho puede ser una buena opción. Tiene varias autoras especializadas en este tipo de libros aunque para mi hay dos indiscutibles: Mariam Keyes y Sophie Kinsella. Las historias de Sophie Kinsella son más inverosímiles o absurdas mientras que las de Mariam Keyes resultan más creíbles.

Loca por las compras tiene una hermana pertenece a una serie de libros que tienen por protagonista a la misma chica, una apasionada de las compras y que no se puede resistir a ellas. Los títulos de la colección son:

Loca por las compras (2000)
Loca por las compras en Manhattan(2001)
Loca por las compras prepara su boda (2002)
Loca por las compras tiene una hermana(2004)
Becky espera un bebé (2007)

Este es el primer libro que me leo de esta colección y no hace falta haberse leído los anteriores porque es una historia totalmente independiente. En él, Becky, la protagonista, al volver de su viaje de novios descubre que tiene una hermana. Se emociona porque piensa que podrá compartir con ella muchas tardes de compras, cafés y confidencias pero se encuentra con que la realidad es muy diferente. Por otro lado después de su idílica luna de miel se tiene que enfrentar a dura realidad de la vuelta a casa.

Lectura: 23 de Julio al 24 de Julio (2010)

miércoles, 28 de julio de 2010

La Tournée de Dios



De Enrique Jardiel Poncela. En realidad me lo he leído al principios de Julio pero me apetece poner aquí mis impresiones.

 En este libro Dios anuncia que va a bajar a la tierra con forma de hombre  para darse un garbeo por el mundo. El lugar de su bajada es el cerro de Los Ángeles en Madrid. La que se prepara en Madrid y sus alrededores es de órdago porque todo el mundo quiere ver a Dios. Pero al final resulta que Dios no es lo que se esperaban los ciudadanos del mundo. También hay una historia secundaria y complementaria de la de Dios en la que explica un poco de la vida de dos de los personajes que luego van a convivir con Dios.

Es un libro divertido y ameno que se puede leer de dos formas. Al principio de cada capítulo esta el número de capitulo pero estos no van en orden numérico, por ejemplo, el primer capitulo puede que sea el número 3 y el siguiente el 10.  Se puede leer todo el libro seguido como cualquier libro y en este caso de vez en cuando nos contaran algo del pasado o yendo de un capitulo a otro en orden numérico que en este caso la lectura será en orden cronológico. Yo decidí leérmela en orden cronológico e iba saltando de una parte del libro a otra buscando el capitulo que seguía numéricamente.

Tengo que reconocer que me engancho más el principio de la historia donde cuentan la vida de un periodista y un escritor que luego se van a relacionar con Dios. La parte en que Dios, por fin baja a la tierra, me gusto pero un poco menos. A lo mejor esto se debe a la forma de leer la historia y si la hubiera leído de la otra forma no me hubiera pasado ésto. A pesar de hablar de un Dios no del todo como nos han contado  y de darse muchas situaciones absurdas no creo que en ningún momento trate a Dios o a la religión de forma despectiva ni se le falte el respeto. Es un libro que cuando lo empecé pensé que no me iba a enganchar y lo dejaría a medias y para mi sorpresa me lo leí enseguida y me sorprendió gratamente.

Lectura: 7 de Julio al 10 de Julio (2010)

martes, 27 de julio de 2010

El lejano país de los estanques



Escrito por Lorenzo Silva. El libro lo protagoniza una pareja de la guardia civil, el sargento Bevilacqua y la guardia segunda Chamorro. Juntos tienen que investigar el asesinato de una extranjera en Mallorca. A la experiencia de  Bevilacqua se une la inexperencia de Chamorro que se va dejando guiar por el sargento hasta llegar a la solución del caso. Juntos tienen que pasar por distintas experiencias que no siempre serán cómodas para los protagonistas. Por el libro desfilan otros muchos personajes secundarios que hacen coherente la trama del libro y que sin ellos el final no tendría ningún sentido.

Es el primer libro que me leo de este autor y me ha gustado bastante. He tardado cuatro días en leérmelo y realmente me ha enganchado. De lectura amena y rápida al final me he quedado diciendo ¿ya se ha acabado? El final me ha gustado porque en ningún momento lo esperaba. Desde luego que me voy a leer más libros de este autor y en particular de los protagonistas del mismo.

Lectura: 19 julio al 22 de Julio (2010)

Este rincón

Me gusta leer. He pasado épocas que iba a libro diario y épocas que no me apetecia leer nada. Con este blog lo único que pretendo es llevar un diario personal de los libros que voy leyendo y las impresiones que me han causado.