sábado, 23 de octubre de 2010

Eclipse total



De Stephen King. Durante una larga noche Dolores cuenta en la comisaria de la isla en que vive parte de su vida para así poder dejar de ser considerada la principal sospechosa de la muerte de Vera. Echa la vista atrás y recuerda los últimos treinta años , haciendo especial incapie en la muerte de su marido en la que ella tuvo mucho que ver.

Ya he comentado en otra ocasión que King había sido uno de mis autores favoritos pero que en los últimos años no me había decidido a leer nada de él. No porque me hubiera dejado de gustar sino porque estaba ya un poco saturada de sus libros. Este verano cogí de nuevo un libro suyo y ahora me he decidido a leerme otro de sus libros. En este caso no hay nada del terror de la mayoría los libros que él escribe. Es más un retrato psicológico a los habitantes de la isla donde se desarrolla la acción y en especial de la protagonista del libro. No es uno de los mejores libros que me he leído de él aunque si que engancha, por lo menos en mi caso. Pero me sigue gustando más el King del miedo.

Lectura: del 11 al 17 de Octubre de 2010

domingo, 17 de octubre de 2010

El tío Petros y la conjetura de Goldbach



De Apóstolos Doxiadis. A través de su sobrino se cuenta la historia de Petros Papachristos, matemático griego que pasa su vida intentando demostrar la conjetura de Goldbach: "Todo nº  par mayor que dos puede escribirse como la suma de dos números primos". El tío Petros es considerado por sus hermanos la oveja negra de la familia pero en cambio ejerce una gran fascinación en su sobrino que también decide convertirse en matemático, algo que no le entusiasma a su tío por lo que intenta disuadirle.

Al contrario de lo que pueda parecer por el título para leer este libro no hace falta saber matemáticas. Es un libro que ya me leí en su día y que he vuelto a leerme ahora y me ha encantado. Encantado es poco, me ha entusiasmado. Lo he cogido con ganas y me lo he leído practicamente en dos días. Es un libro que nos introduce en el mundo de los grandes matemáticos, aquellos que con su mente previlegiada y la consagración de su vida a las matemáticas han conseguido  que se avance en muchos campos. Nos hace ver que esta disciplina es más que los números y los cálculos que nos enseñaban en el colegio. Y todo en forma de novela que te atrapa de principio a fin.

A lo mejor no estoy siendo del todo objetiva, después de todo yo  estudié Matemáticas en la Universidad, pero aun así creo que el libro se puede leer por cualquiera que no tenga ni la más mínima formación en ellas porque realmente es la historia de una vida y puede resultar interesante para ver esta disciplina, que tanto miedo da a todo el mundo, desde otro prisma.

Lectura: del 1 al 10 de Octubre de 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

Ojalá fuera cierto



De Marc Levy.  Lauren , una doctora residente en un hospital entra en coma profundo cuando tiene un accidente de coche. Arthur, un arquitecto con su propia empresa es el nuevo inquilino de su piso. Una noche Lauren se le aparece a Arthur en el armario de su casa. A partir de ahí empieza la carrera del arquitecto para despertar a Lauren de su coma.

Libro bastante fácil de leer. El argumento es un poco fantástico pero seguramente por eso es fresco y de fácil lectura. Es la historia entre un chico y el "fantasma" de una chica en coma que al final como es previsible desde el principio acaba en historia de amor. Es un libro estupendo cuando no tienes mucho tiempo para leer ni para concentrarte en un libro con un poco más de pronfundidad. No tengo muy claro si me leeré algo más de este autor aunque seguramente sí, sobre todo en épocas como estas que no tengo mucho tiempo para leer y leo un día si y diez no.

Lectura: Septiembre de 2010

sábado, 2 de octubre de 2010

Adiós, muñeca



De Raymond Chandler. El detective Philip Marlowe se ve envuelto en la búsqueda de "Velma", la chica de un matón que ha pasado en la cárcel algunos añitos y que al salir la busca en una ciudad llena de corrupción. Para muchos ésta es considerada la mejor novela de Raymond Chandler.

Aunque no haya publicado nada en más un mes por falta de tiempo si que me he leído dos libros en mis poquisimos ratos libres. Uno de ellos ha sido éste. Novela negra que no me ha entusiasmado mucho. Según la estaba leyendo me daba la impresión de estar dentro de una peli en blanco y negro, pero de una en el que el argumento era un poco lioso. Los personajes iban apareciendo y desapareciendo sin orden ni concierto en una historia que parece que va por un lado y en la página siguiente va por otro.

No se si es que me he leído esta historia en un momento de mi vida un poco caótico y que por eso no estaba lo suficiente concentrada en ella. Intentaré leérmela de nuevo más adelante cuando tenga un poco más de tiempo para ver si el problema he sido yo y no el libro.

Lectura: última quincena de Agosto 2010