viernes, 18 de febrero de 2011

La isla bajo el mar



De Isabel Allende. Libro que cuenta la vida de Zarité, una esclava que vive en el Santo Domingo del siglo XVIII y que logra la libertad. A través de sus ojos nos cuenta como vivían los esclavos por aquel entonces y como se sublevaron contra su suerte. En esta apasionante historia aparecen muchos otros personajes que conviven con ella y que  a través de los años van formando parte de su vida.

La historia empieza con Zarité de nueve años y vendida a un amo con el que tiene dos hijos y acaba con una Zarite de cuarenta años que ha pasado por muchas vicisitudes y que vive feliz y libre con su propia familia formada.

Con Isabel Allende tengo una relación rara.  "La casa de los espíritus" y este último que me han encantado y apasionado pero con los otros libros que he intentado leerme de ella no he conseguido pasar de la página diez. Por este motivo aunque me digan que un libro suyo es muy bueno me resisto a leerla. Por suerte me lance con este y desde luego que he acertado.

Lectura: 30 Diciembre de 2010 al 8 de Enero del 2011

6 comentarios:

Sonia dijo...

Me ha encantado este libro. Hace poco que lo lei y me gustó mucho. La protagonista vive una historia tremenda...

Escribir es seducir dijo...

MUY BUEN LIBRO YO LO TENGO FIRMADO POR ELLA

SALUDOS

Asynjur dijo...

Isabel Allende le pasa como a Amy Tan, hay que leer primero sus "autobiografias" para enterderlas un poco.
La "Casa de los Espiritus", "Retrato en Sepia" y otro que no me acuerdo el título son un poco historias familiares noveladas..., también "El Plan Infinito" que es la infancia novelada de su marido.
Otros como los de la Trilogia de Aventuras son directamente para sus nietos.
Isabel Allende no escribe para el público escribe para ella y para su gente, el resto o entramos o nos da pereza, a mi me dío pereza inmensa la novela del Zorro, pufff

Adonita dijo...

lo tengo pendiente aun, he leido muchos titulos de Allende y se que no me va a decepcionar

Cartafol dijo...

Yo lo he dejado a medio leer, hace un mes, lo cogeré cuando me encuentre con más ganas...

Tatty dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo y eso que esta autora es de mis favoritas, a ver si me pongo pronto con él