jueves, 19 de agosto de 2010

La comunera



De Toti Martínez de Lezea. Cuenta la historia de María Pacheco, una mujer fuerte y rebelde que junto a su marido lidera el movimiento comunero hacia el 1500. Es obligada a casarse en un matrimonio de conveniencia con Juan Padilla pero para su sorpresa se enamora perdidamente de su marido y durante diez años disfrutan de un matrimonio lleno de amor y del que nace su único hijo. Cuando su marido muere ajusticiado en Villalar es ella la que toma las riendas del movimiento comunero en la ciudad de Toledo. Finalmente tiene que huir a Portugal donde muere en la más absoluta pobreza y rechazada por toda su familia.

Me decidí a leer este libro porque Laky habla muy bien de los libros de Toti en su blog. La primera vez que intenté leerme un libro de ella (La voz de Lug) no acerté y creo que no pasé de la página treinta. Aún así me he atrevido a coger otro título de entre los muchos que lleva publicados. En esta ocasión si que me ha gustado la historia y su forma de contarla aunque tengo que reconocer que no me ha encandilado del todo. Realmente es una historia de amor que acaba en tragedia con un fondo de revueltas contra el joven rey D. Carlos. No voy a decir que vaya a ser una de mis autoras favoritas, por lo menos con este libro, pero si me ha gustado lo suficiente como para leerme algo más de lo que ha escrito.

Lectura: 14 de Agosto al 17 de Agosto (2010)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Laky también ha conseguido picarme la curiosidad con esta autora pero no estoy teniendo suerte en encontrarla en las bibliotecas a las que voy.

----
http://escalpeloliterario.wordpress.com
http://lallavedelbaul.wordpress.com
http://chefsdeandarporcasa.wordpress.com