miércoles, 15 de diciembre de 2010

El fugitivo



De Stephen King. Escrita bajo el seudónimo de Richard Bachman. Un hombre desesperado por la pobreza y no tener dinero para curar a su única hija de 18 meses decide presentarse  a un concurso televisivo "El fugitivo" donde tiene que permanecer vivo durante 30 días mientras le persiguen para matarle y así ganar el gran premio. Sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar pero cada hora que permanece vivo es más dinero que cobraran su mujer y su hija.

Antes tenía la costumbre de apuntar en cada libro que me compraba la fecha en que me lo leía. Este tenía la fecha de Noviembre de 1997, es decir, hace trece años. Ni siquiera me acordaba que lo tenía e incluso estuve buscándolo en la biblioteca porque me apetecía leérmelo. Cual es mi sorpresa que revisando los libros que todavía tengo en casa de mi madre di con él. Me lleve una gran alegría.

Es un libro trepidante que te hace meterte en el papel del fugitivo y desear que se salve aunque sabes que no tiene ninguna posibilidad de ello. Aún así por un momento quieres creer que va a conseguirlo y el final es uno que no te esperas de ninguna forma.

Es un libro que retrata un sociedad totalmente dominada por un poder superior que la controla a través de la televisión. Donde el paro empuja a la gente a presentarse a unos concursos de la tele que el principal reclamo que tienen es el sufrimiento de los demás y que cuanto más se sufre más audiencia tienen. Es un libro totalmente recomendable.

Lectura: del 21 al 24 de Noviembre de 2010.

2 comentarios:

Irene Adler (Escalpelo Literario) dijo...

Yo que soy fan del tito King, he de reconocer que este libro, como bien has dicho, escrito bajo seudónimo, es uno de mis favoritos. Recuerdo tristemente la versión cinematográfica protagonizada por Arnold schwarzenegger y me dan ganas de llorar, porque el libro transmite tantas emociones, es tan intenso, que ver semejante engendro de versión es tremendo. Pero sí, el libro es impresionante, me encanta y a pesar de los años sigue impresionándome igual, incluso el final, hay partes del libro que se me quedaron grabadas a fuego. :)

Matías dijo...

A mi también me pasó lo mismo. Luego lei en su libro On writting que King escribió estos libros en una de las peores etapas de su vida, agobiado por el hastio de las drogas. Y quizá por eso logra trasmitir tanto. Un saludo, felicitaciones por el blog.