jueves, 29 de julio de 2010

Loca por las compras tiene una hermana



De Sophie Kinsella. Este libro pertenece al género "chick lit" o literatura actual para mujeres. Es un género que en general no tiene muy buena prensa pero a mi me gusta porque es una lectura fácil y divertida por lo que en épocas que no estas para pensar mucho puede ser una buena opción. Tiene varias autoras especializadas en este tipo de libros aunque para mi hay dos indiscutibles: Mariam Keyes y Sophie Kinsella. Las historias de Sophie Kinsella son más inverosímiles o absurdas mientras que las de Mariam Keyes resultan más creíbles.

Loca por las compras tiene una hermana pertenece a una serie de libros que tienen por protagonista a la misma chica, una apasionada de las compras y que no se puede resistir a ellas. Los títulos de la colección son:

Loca por las compras (2000)
Loca por las compras en Manhattan(2001)
Loca por las compras prepara su boda (2002)
Loca por las compras tiene una hermana(2004)
Becky espera un bebé (2007)

Este es el primer libro que me leo de esta colección y no hace falta haberse leído los anteriores porque es una historia totalmente independiente. En él, Becky, la protagonista, al volver de su viaje de novios descubre que tiene una hermana. Se emociona porque piensa que podrá compartir con ella muchas tardes de compras, cafés y confidencias pero se encuentra con que la realidad es muy diferente. Por otro lado después de su idílica luna de miel se tiene que enfrentar a dura realidad de la vuelta a casa.

Lectura: 23 de Julio al 24 de Julio (2010)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no soy una gran fan de este género, aunque algo he leido, esa es la verdad.

A mi para "desengrasar", me gusta leer cosas de humor (wodehouse es hasta terapeutico) o relatos cortos, o libros de terror. Ya sé que soy rara. Pero el terror me relaja muchísimo. XD

Hayra dijo...

Ah, no conocía a Sophie Kinsella! De Marian Keyes me he leído varios libros, y es un género que me gusta. Son fáciles de leer y muy entretenidos.
Hace tiempo que no leo nada de este estilo, pero la próxima vez que vaya a comprarme un libro de este género buscaré también a esta escritora :)

Gracias por la entrada, y bueno, por el blog en general! ^^

LAKY dijo...

Me he leído todos los de la saga y éste fue el que menos me gustó. Pero, vamos, que para pasar un buen rato y echar unas risas está bien.