lunes, 9 de agosto de 2010

La epopeya de los harafish




De Naguib Mahfuz. En él se narra la historia de la familia Nayi donde su primer miembro Ashur al Nayi es abandonado de recién nacido en las calles de Husayn. Los Nayi son llamados a gobernar las calles del barrio y durante décadas los diversos descendientes de Ashur ejercen su cargo desde distintas posturas: unos serán justos, a otros les cegará el lujo y la codicia. Habrá muertes, asesinatos, traiciones, venganzas...que irán conformando el puzzle de esta familia.
A Naguib Mahfuz le conocí a través de mi marido que me recomendó que me leyera "El callejón de los milagros" hace ya algunos años. Guardo muy buen recuerdo de ese libro que estoy pensando en releer. Normalmente mi marido y yo no coincidimos en cuanto a gustos literarios y por norma todo lo que se lee él  me suele gustar de poco a nada. En aquella ocasión parece que coincidimos y es un libro que nos encanta a los dos.

A mi me gusta como escribe este autor, su forma de narrar las cosas y por eso me ha gustado mucho este libro aunque reconozco que al final se puede volver un poco repetitivo al ir contando la vida de la familia de generación en generación y contar siempre las mismas cosas de ellos: con quien se casan, los hijos que tienen, los trabajos que realizan... Creo que puede ser de esos libros que te gustan mucho o que no te gustan nada.

Lectura: 1 de Agosto al 6 de Agosto (2010)

2 comentarios:

LAKY dijo...

De este escritor he leído un libro, cuyo título ahora no recuerdo. Me gustó, eso sí, entre otras cosas porque me apasiona Egipto.

Anónimo dijo...

Pues así en principio yo creo que sería de las personas a las que no le guste nada. La verdad es que no me llama demasiado.
A mi me pasa igual que mi marido y yo no coincidimos demasiado en los libros. De hecho creo que solo tenemos en común la Ciencia Ficción e incluso ahí tocamos subgéneros diferentes. XD Pero sí a veces se da la circunstancia de que nos entusiasmamos con el mismo libro y está genial, pero eso más que nada porque como ya sabemos los gustos del otro cuando leemos un libro ya sabemos si le va a gustar al otro y viceversa.

----
http://escalpeloliterario.wordpress.com
http://lallavedelbaul.wordpress.com
http://chefsdeandarporcasa.wordpress.com