lunes, 16 de agosto de 2010

Un saco de huesos



De Stephen King. Un libro en que los espíritus, la realidad y la irrealidad, una casa, una niña pequeña, un escritor y su esposa muerta, todo se une para crear una historia de suspense y miedo. Cuando la esposa del escritor Mike Noonan muere repentinamente éste se sumerge en una depresión que le impide volver a escribir. Después de un tiempo regresa a la casa de verano que compartía con su mujer pensando que allí podrá volver a escribir y allí conoce a una niña y a su madre que no pasan buenos tiempos a causa del abuelo paterno de la niña. Noonam se pone a favor de ellas lo que no es una buena idea. A todo esto se le une el hecho de que tiene la sensación que no esta sólo en la casa.

Este autor siempre ha sido uno de mis favoritos. Hubo una época que me leía sus libros uno detrás de otro sin cansarme hasta que llego un punto que me saturé. Así que durante los últimos años me ha dado una pereza enorme leerme algo suyo y cuando empecé este libro no lo hice muy convencida. No se porque dude en ningún momento, ha sido uno de los libros que más me ha gustado de los últimos tiempos aunque me ha parecido un poco diferente a lo que había leído de él hasta ahora. Me ha enganchado totalmente y estaba deseando tener un poco de tiempo para retomar su lectura. Por la noche me han dado las tantas leyéndolo, siempre pensaba “una hoja más y me acuesto” y al final en vez de una eran cincuenta. Desde luego que voy a volver a incorporar a King a mis lecturas.

Lectura: 7 Agosto al 13 de Agosto (2010)

3 comentarios:

Marian dijo...

A mi me ocurrió lo mismo, me encanta este escritor y creo tener todos o csi todos sus libros, me los leia uno tras otro hasta que llegó un momento en que me dió por otro tipo de lectura, pero siempre pienso en retomar de nuevo los suyos. Este me lo leí hace bastante tiempo y ya le he echado el ojo al nuevo que no tiene que estar nada mal. Saludos

LAKY dijo...

Yo he leído 4 o 5 cosas de Setphen King pero ya he desistido: es un autor que no me gusta. Cierto que sus libros enganchan y se leen fácilmente y nunca aburren, lo que no me gusta, en general, es la temática que abordan.
Veo que estás leyendo "La comunera" de mi querida Toti. No es de los que más me gustaron pero a ver qué te parece. Ya nos contarás.

Anónimo dijo...

A mi me encanta Stephen King y le defiendo siempre, porque al tito King ni tocarlo. XDDD
Pero con algunos de sus libros me pasa algo curioso. Por ejemplo, que yo recuerde con Ncturna o con Duma Key hasta la mitad del libro la lectura se me hace imposible, aburrida, estoy tentada de dejarla un montón de veces pero es cruzar el meridiano del libro y volverse adictiva. Al final acaban por gustarme muchísimo. Luego hay otros libros suyos que se leen del tirón, me enganchan desde el principio. Por eso cuando uno de sus libros me aburren continuo porque suele pasar que el aburrimiento de la primera mitad suele asegurarme el maravilloso disfrute de la segunda mitad.

Estoy deseando leerme el último, a ver si rebajan el precio, y ya tengo lista en casa la saga de "La torre oscura" para leerla del tirón, que le tengo muchas ganas.

http://escalpeloliterario.wordpress.com
http://lallavedelbaul.wordpress.com
http://chefsdeandarporcasa.wordpress.com