sábado, 2 de octubre de 2010

Adiós, muñeca



De Raymond Chandler. El detective Philip Marlowe se ve envuelto en la búsqueda de "Velma", la chica de un matón que ha pasado en la cárcel algunos añitos y que al salir la busca en una ciudad llena de corrupción. Para muchos ésta es considerada la mejor novela de Raymond Chandler.

Aunque no haya publicado nada en más un mes por falta de tiempo si que me he leído dos libros en mis poquisimos ratos libres. Uno de ellos ha sido éste. Novela negra que no me ha entusiasmado mucho. Según la estaba leyendo me daba la impresión de estar dentro de una peli en blanco y negro, pero de una en el que el argumento era un poco lioso. Los personajes iban apareciendo y desapareciendo sin orden ni concierto en una historia que parece que va por un lado y en la página siguiente va por otro.

No se si es que me he leído esta historia en un momento de mi vida un poco caótico y que por eso no estaba lo suficiente concentrada en ella. Intentaré leérmela de nuevo más adelante cuando tenga un poco más de tiempo para ver si el problema he sido yo y no el libro.

Lectura: última quincena de Agosto 2010

2 comentarios:

LAKY dijo...

No he leído nada de Chandler así que no sé si suele escribir así o no...

Fátima Casaseca dijo...

Yo me leí uno de él que me encantó... Y me recomendaron también este. Me daba un poco de pereza el ambiente peli en blanco y negro pero acabó enganchándome, aunque sí que es verdad que hay que estar un poco concentrada en la lectura (o sea, leerlo un poco del tirón) para no perder el hilo y acabar con un lío de mil demonios.

Me imagino que algún día me leeré este también, a ver qué me parece :)